Guanajuato
Ataques a policías se deben a operativos contra el crimen, asegura Alcalde de Guanajuato
Guanajuato. El alcalde de la capital del estado, Alejandro Navarro, atribuyó las agresiones y asesinatos de dos policías en Guanajuato capital a la gran cantidad de droga decomisada, armas y detenciones de células delictivas y afirmó que no se sentará a negociar con criminales.
El edil capitalino dijo que él no se echará para atrás y continuará encabezando los operativos y acusó a la Guardia Nacional de no funcionar.
El funcionario lamentó que el gobierno federal no ayude a las autoridades locales en la lucha contra la inseguridad y la violencia en la entidad.
“El presidente que nos quitó el Programa para el fortalecimiento de la seguridad (Fortaseg), cómo no dice que cuando la Guardia Nacional también nos acompaña es de chocolate, porque nunca hace detenciones y nunca le entran a los madrazos como le entramos nosotros”, dijo Navarro Saldaña.
El martes pasado, un policía municipal de la capital del estado fue asesinado, con lo que suman ya 47 homicidios de policías en el estado de Guanajuato en lo que va del año, de acuerdo con la asociación civil Causa en Común.
El panista dijo que no teme a las amenazas y que continuarán las acciones con el apoyo del gobierno del estado para evitar el crecimiento de extorsiones y otros delitos, además de que acusó que los regidores de oposición votaron en contra de la compra de dos vehículos blindados.
“Creemos y estamos convencidos del tema de estarle pegando al narcomenudeo…estarle pegando a estas pequeñas, pues trae consecuencias no? Claro que ellos quizás son unos simple vendedores y que hay jefes arriba, pero bueno, le pegas a uno y por ende se enojan los otros”, concluyó.