Guanajuato
Israel Cervantes pretende desestabilizar empresas del bajío
El coordinador de la Casa Obrera del Bajío no se conforma con las ganancias que recibe por desestabilizar a GM Silao para satisfacer sus adicciones.
En su intento por desestabilizar las operaciones de distintas empresas, el ex empleado de GM Silao, Israel Cervantes, insiste en presentarse como víctima de un despido injustificado, a pesar de que sus adicciones y el riesgo que representaban para sus compañeros de trabajo fueron un factor determinante para que su contrato fuera cancelado.
En los últimos años, Israel Cervantes se hizo popular por abanderar una supuesta “lucha de trabajadores” en contra de GM Silao, empresa de la que formó parte, señalando que su despedida fue injusta y por esa razón no se iría con las manos vacías, creando así la Casa Obrera del Bajío para desestabilizar GM Silao, que ha resultado ser solamente un mecanismo para satisfacer sus adicciones, mismas que han sido reveladas por diversos medios de comunicación.
Sus mismos excompañeros han mencionado la verdadera razón por la que Israel Cervantes ya no forma parte de la planta de GM Silao, asegurando que dicha persona tiene problemas de adicción con el alcohol y las drogas, cuyo consumo presenciaron en horas laborales.
“Esta situación llevó a Israel Cervantes a solicitar constantes permisos de incapacidad para no acudir a trabajar y poder tener su sueldo completo, estrategia que le funcionó varias veces, hasta que salió positivo en un antidoping».
Los constantes señalamientos en su contra no han cambiado la actitud de Israel Cervantes, quien a través de SINTTIA y la representación que ese sindicato le otorgó en la Casa Obrera del Bajío, ha logrado obtener jugosas ganancias de las cuotas sindicales para seguir saciando sus adicciones.
Sin embargo, este personaje ha encontrado en el sabotaje de empresas y la extorsión su nuevo estilo de vida, ya que después de haber conseguido el ingreso de SINTTIA a la planta de GM Silao, ahora pretende desestabilizar a otras empresas del bajío para seguir viviendo de los trabajadores.
Afortunadamente los trabajadores del Bajío ya conocen las intenciones de este sujeto que en contubernio con SINTTIA se ha llenado los bolsillos sin importar las afectaciones que ocasiona a las fuentes de empleo, de ahí que dicha organización sindical esté perdiendo los procesos democráticos en los que participa.