Guanajuato

En Guanajuato, transportistas expresan su compromiso en la mejora del servicio público

Publicado

en

Refrendan Transportistas su compromiso por mejorar el servicio para los ciudadanos durante el primer foro de dialogo para concesionarios.

Al inaugurar el primer foro de dialogo con los Permisionarios y Concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital, hablo el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña quien afirmó se abre el espacio para que se conozca de primera mano la problemática que acarrea el servicio público y sus necesidades, en una serie de foros para mejorar el sistema de transporte de forma colectiva con empresarios y gobierno.

“Es el primer foro municipal (…) esfuerzos se han hecho y hoy estamos para escucharlos (…) ya tendrá oportunidad la población y después los ediles”, comentó.

Neal Amilcar Avalos, concesionario capitalino señaló que la apertura del diálogo abona para que se pueda ajustar el precio del pasaje y recordó que el 2018 fue la última fecha en la que se actualizo la tarifa, poniendo en ejemplo como la tortilla ha aumentado en base a la inflación y los combustibles, esto para fundamentar por qué su motivo del aumento se ha vuelto imperante.

“El embate económico tras varios años al sector lo ha golpeado y los costos de operación se han acrecentado, mientras todo sube el transporte se ha mantenido a 7 pesos desde el 2018 (…) la velocidad a la que circulan los camiones genera un costo y no podemos incrementar las distancias de traslados pues representan mayor inversión y con el precio actual imposibilita que esto se dé”.

Otro de los Permisionarios abonó al plantear que las unidades y sus choferes deberán mejorar su atención al cliente, evitar el uso del celular a la circular, no reproducir música a alto volumen, un trato digno al ciudadano y generar que las condiciones de las unidades sean las mejores, pero también que los ciudadanos no destruyan las unidades con rayones, grafitis o plumones.

“Las calles de Guanajuato son complicadas y debemos generar que nuestros empleados den un buen servicio, pero también el capitalino debe cuidar las unidades al no golpearlas, destruirlas por dentro, rayarlas con plumones o grafiti (…) debemos tener un padrón real de cuántos estudiantes hay porque eso también es un problema”, dijo Parra.

Al abonar del lado de los concesionarios Avalos, mencionaron que el estudio del transporte que se realizo tiene datos contundentes de la cuota que se debería tener, mientras en el pasado el Estado dejo de regular ese tema, pues desde el 2001 ya se tenía un buen equipo con tarjetas que pudo haber sido un método de gran escala para no tener el problema actual.

“Nunca es tarde para llegar a qué la voluntad que tenemos se vea reflejada con un aumento considerable o modesto, pero dejar las bases para que el transporte se dignifique (…) otro de los temas es el parque vehicular que los camiones se han vuelto muy caros (…) Es difícil con recursos propios adquirirlos”, argumentó Antonio Ávalos.

Al finalizar se realizó una ronda de preguntas y respuestas entre funcionarios y Concesionarios para despejar dudas al respecto de lo expuesto en el foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil