Guanajuato

Feminicida de Milagros Montserrat fue vinculado a proceso en Guanajuato

Publicado

en

Miguel de Jesús Octavio fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de Milagros Monserrat Meza y estará en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

El domingo pasado se inició el proceso de vinculación contra el indiciado y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Al reanudarse la audiencia y haberse analizado los elementos de prueba presentados por la fiscalía, el juez determinó que el acusado fuera vincula-do a proceso penal por el deli-to de feminicidio, señaló la dependencia.

A las 6:30 de la mañana del 10 de agosto, en la colonia Granada, Miguel de Jesús seguía a Milagros a quien alcanzó y asesinó de cinco puñaladas.

El activista Adolfo Enríquez Vanderkam difundió en redes sociales el video del ataque, la fotografía, el nombre y el domicilio del presunto asesino.

En la grabación se observa como el hombre apuñala en varias ocasiones a la mujer, quien comienza a desangrase y muere en la calle.

Las imágenes indignaron a la población de León y del estado de Guanajuato.

La FGE precisó que en cuanto se identificó a Miguel, solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión para detenerlo y llevarlo ante un tribunal de justicia.

Agentes de Investigación Criminal y la policía municipal catearon varios domicilios, donde aseguraron indicios, pero el presunto feminicida había huido.

La noche del 11 de agosto, agentes de Guanajuato arrestaron a Miguel de Jesús en una gasolinera Shell, ubicada en la colonia Noria Alta.

Ciudadanos reportaron al 911 la presencia del feminicida, después, él también habló al sistema de emergencia para entregarse, informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, el día de la captura. El munícipe también ventiló que el hombre portaba dos bolsas con droga crystal.

Trascendió que Miguel se entregó ante el temor de ser linchado por las personas que estaban en el establecimiento, quienes comenzaron a rodearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil