Guanajuato
SINTTIA condiciona apoyos en GM Silao
En su última asamblea general el SINTTIA condiciona el apoyo a sus afiliados para generar una buena convocatoria, esto a causa de que sus agremiados no asisten a sus juntas por desconfianza.
Derivado de las múltiples denuncias que han realizado los trabajadores de GM Silao al SINTTIA, han ocasionado un abandono en las juntas de trabajo con los afiliados, misma de las cuales se ha manifestado que estas están realizadas de manera estratégica, con la finalidad de que asistan solo personas de mucha confianza al sindicato para evitar reclamos de los inconformes.
Las diversas quejas y la falta de asistentes llevaron a que el SINTTIA condiciona la asistencia a su asamblea general, avisándoles de manera “importante” que se repartiría el apoyo a los útiles escolares el día de la asamblea, enfatizando que las personas que no acudieron se verían afectados con dicho apoyo.
Varios trabajadores señalaron que nuevamente no se logró una buena convocatoria, afirmaron que se veía lleno porque los trabajadores iban acompañados de familiares por solicitud del SINTTIA, siendo así que muchos trabajadores de GM Silao se quedaron sin ese apoyo.
Algunos trabajadores también manifestaron molestia y fue a causa del reparto de útiles escolares a trabajadores de la empresa Fraenkische, argumentando que ese apoyo se logró por la entrega de cuotas de los trabajadores de GM Silao y empleados de otras empresas se ven beneficiados de ese recurso.
Esta situación ha generado una falta de empatía por parte de los agremiados con SINTTIA, haciendo evidente el interés del sindicato por convencer a trabajadores de otras empresas para ingresar a las plantas, todo esto siendo capitalizado por los trabajadores de GM Silao.