Guanajuato
Trabajadores de GM Silao acusan a Alejandra Morales e Israel Cervantes de no respaldarlos ante la huelga de la UAW
- Alejandra Morales e Israel Cervantes apoyan huelga de la UAW a costa de los trabajadores de GM Silao.
Israel Cervantes y Alejandra Morales provocan molestia en trabajadores de General Motors Silao, al apoyar la huelga de UAW, pues esta situación no tiene una fecha para terminar y está afectando directamente a la producción de la planta ubicada en el Bajío mexicano.
En el insaciable afán de quedar bien con quienes han patrocinado su movimiento la secretaria general de SINTTIA y el Director de la Casa Obrera del Bajío, han apoyado vehementemente la huelga automotriz en Estados Unidos y han aceptado, sin poner resistencia que la responsabilidad de cumplir con la producción estadounidense recaiga en los trabajadores de GM Silao, esto significa que habrá un aumento de trabajo para los obreros mexicanos, por el mismo salario, pero aumentando las horas de trabajo, eso aunado a que esta carga adicional, aumenta el riesgo de un posible paro técnico debido a la falta de componentes necesarios para continuar la producción de ambos países.
Este paro técnico tendría un impacto directo en los ingresos de los trabajadores, ya que significaría una disminución salarial considerable. A pesar de esto, Cervantes y Morales han optado por apoyar la huelga sin considerar las consecuencias negativas para quienes en teoría representan y de quienes deben velar por sus intereses.
Es evidente que su decisión de respaldar la huelga de UAW está generando un conflicto dentro de SINTTIA, y poniendo en peligro la estabilidad laboral y económica de los trabajadores en GM Silao. Esto también pone en tela de juicio la supuesta independencia de SINTTIA frente a la General Motors ¿o será que SINTTIA se ha convertido en lo que tanto juró destruir? Un sindicato patronal.