Guanajuato

En Guanajuato se han registrado 3 asesinatos en dos semanas

Publicado

en

En menos de dos semanas la capital ha sido testigo de intentos de asesinato a mano armada y tres asesinatos, uno de ellos como feminicidio.

Desde el 21 de septiembre se han venido desencadenando intentos de homicidio, ejecuciones y ajustes de cuentas entre bandas criminales. Tan solo Pastita, San José de la Luz, Las ÁguilasCerro del Cuarto, así como la Sauceda para una suma de tres intentos de asesinato y tres homicidios con arma de fuego implicada.

La noche del pasado lunes en el Barrio del Cerro del Cuarto en la avenida principal a las afueras de un Salón de Eventos de nombre “El Rebelde” intentaron asesinar presuntamente a Pedro Issac “N” de 19 años de edad y otro joven que resultó víctima de los disparos de arma de fuego como represalia, en dicho altercado se supo que iban directo contra Pedro y las detonaciones fueron un total de ocho contra ambos implicados en los hechos.

De inmediato, se estableció en el barrio la policía preventiva y realizo las indagatorias correspondientes al hecho, dónde se supo la victima Issac “N” fue trasladado por familiares al nosocomio más cercano y los cuerpos de emergencia atendieron a la víctima colateral.

Posterior al hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificó la vigilancia por tierra y patrullaje en las zonas aledañas.

Además, vecinos de la colonia afirmaron a Periódico Correo que las detonaciones y gritos en la colonia se hicieron escuchar, además del cierre de varias abarroteras que cerca de las 9pm. Aún permanecen abiertas habitualmente.

Violencia en Guanajuato capital: Crímenes continúan en La Sauceda

Cerca de las 10 p.m., sistema de emergencias 911 desplazaron unidades de Policía Preventiva y Protección Civil para atender un reporto de herido de arma de fuego en la comunidad de La Sauceda dónde presuntamente tras una fuerte discusión de pareja un hombre tuvo que ser trasladado de urgencia por familiares a un centro médico particular y después de intentar salvarlo, murió en quirófano.

Se supo que en la zona sur se implementó otro operativo de seguridad y búsqueda que resultó en una detención de la mujer del occiso como presunto culpable, dónde en la relatoría de hechos se dio a conocer que el hombre murió por un impacto de bala en el cráneo y se detonaron más de 6 ocasiones al interior de un predio en la comunidad.

Además, de que aparentemente se encontró en el interior de la casa armas de fuego, un arma larga y varios indicios de posible actividad ilegal.

Este hecho se suma al caso de Manuela “N” de 55 años de edad, quien murió a manos de Gregorio “N” de 66 años de edad, el que se dio a la fuga de la comuna. Se determinó que el crimen fue perseguido como feminicidio el pasado 23 de julio, además de otro incidente grave dónde la incertidumbre de los hechos se determinó por un suicidio reportado por pareja de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil