Guanajuato

Empleados de GM Silao revelan caso de corrupción por parte de SINTTIA

Publicado

en

  •  Tanto Alejandra como Israel han utilizado los fondos destinados a las cuotas para su enriquecimiento personal, desviándose a cuentas bancarias y empresas ficticias

Dentro de la planta armadora General Motors en Silao, Guanajuato, se ha destapado un caso de corrupción por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) en el que dos líderes, Alejandra Morales Reynoso, secretaria general nacional del SINTTIA e Israel Cervantes, director de la Casa Obrera del Bajío y ex trabajador de GM Silao, están acusados de sustraer dinero de las cuotas de los trabajadores.

Ambos líderes, fueron señalados por un grupo de empleados que al percatarse de la situación decidieron alzar la voz ante un atropello más hacia los trabajadores, cometido de nueva cuenta por Morales y Cervantes, quienes en teoría deberían velar por los intereses de los obreros que representan.

De acuerdo con documentos en poder de los trabajadores, tanto Alejandra como Israel han utilizado los fondos destinados a las cuotas para su enriquecimiento personal, desviándose a cuentas bancarias y empresas ficticias. Esto representa un severo golpe a la credibilidad tanto del SINTTIA como de la Casa Obrera del Bajío.

Frente a estas acusaciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de Alejandra Morales e Israel Cervantes.
Se espera que las autoridades les impongan las sanciones correspondientes en caso de comprobarse participación en delitos que se investigan de oficio, como fraude, abuso de confianza y malversación de fondos.

Los trabajadores de General Motors en Silao se encuentran consternados y demandan transparencia en la gestión de sus cuotas sindicales, así como rendición de cuentas.

Esta lamentable situación alimenta el fuego que ya de por sí tiene SINTTIA al interior de la planta de Silao, pues no es la primera vez que se pone en tela de juicio el accionar de alguien de SINTTIA y de Israel Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil