Guanajuato
En Guanajuato realizan campaña de fumigación para combatir casos de dengue
El cambio climático logró romper barreras relacionadas al dengue, pues desde el 2017 en el Estado de Guanajuato no se conocían datos de prevalencia que alarmarán a la Secretaria de Salud como hasta ahora.
Y es que de junio a la fecha el número de casos aumentó considerablemente y ahora impacta principalmente a Irapuato, lugar en donde se identifican las variantes tipo III categorizadas como las más graves.
Ante ello, a partir de este miércoles inicia una campaña extraordinaria de nebulización masiva en el municipio de manera nocturna, que ya registra 150 casos positivos a dengue de 482 existentes en la entidad.
El objetivo es que las familias mantengan sus hogares ventilados y por supuesto, matar lo más posible a este insecto que se distingue por sus puntos blancos en las patas y abdomen.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que el mosquito incuba en agua limpia por lo cual se exhorta a las familias a evitar almacenar tambos, llantas, cubetas y botellas en desuso.
“El virus que está circulando en el Estado es del tipo III, cosa que no habíamos visto en años atrás y no se comporta de manera agresiva, pero si varían los síntomas en la población infantil, por ello invitamos a las familias a no acumular chatarra. Y vamos a tener una nebulización masiva, es una campaña extraordinaria y lo hacemos en la ciudad que más casos tiene que en este caso es Irapuato”, indicó.