Guanajuato
En Guanajuato personas disfrazadas de empleados de Redpack realizaron robos a casas
Alertan vecinos en Ashland y Pastitos de robos a casa habitación con empleados de Redpack falsos. Los ciudadanos urgen la intervención de la policía de Guanajuato capital.
Fue gracias a varias denuncias ciudadanas que se ha ventilado un nuevo modus operandi de los amantes de lo ajeno. Ahora, los ladrones despojan de sus pertenencias a los capitalinos al vestirse de empleados de compañías de mensajería y envíos.
Por medio de un vídeo breve, se expuso cómo en la zona de los Pastitos, Ashland, Camino Rotario, San Cayetano e inmediaciones aledañas, tres sujetos vestidos de rojo y tapados de arriba hacia abajo con ropa holgada y chamarras o sudaderas tocan en los predios. Ante la inocencia de los vecinos que atienden el timbre, son asaltados al interior de sus hogares.
Lo que hace aún más complejo este tipo de robo es que se visten todos de forma similar a mensajeros de paquetería. Para hacer aún más real su simulación cargan con una caja de la compañía Redpack de mensajería que usan para confundir a sus víctimas.
En el vídeo se expone como la víctima abre la visita de estos presuntos ladrones, es amagada y atacada por dos personas. En tanto, el tercero accede al hogar y toma ventaja para llevar a cabo el robo.
La zona específica del incidente se dio en Hoyos Colorados, calle anexa al complejo deportivo Nieto Piña de la Universidad de Guanajuato. El atraco ocurre a plena luz del día, pero con poca gente en la calle.
Uno de los vecinos, quien pidió permanecer en el anonimato, exhortó a todos los colonos, ciudadanos y vecinos que tengan más precaución al recibir algún paquete o envío que resulte sospechoso. Esto para evitar ser víctimas de este tipo de ilícito.
Además, exigen a la autoridad municipal a reforzar los rondines y protección en dicha área ya que muchos jóvenes circulan por esas calle y más siendo que hay un complejo deportivo a metros delante.