Guanajuato
En Guanajuato, habitantes de El Manantial afirman ineficacia de seguridad
Tras el asalto en las oficinas del fraccionamiento El Manantial, vecinos de la demarcación señalaron que los guardias no sirven de nada, más que para apretar un botón para levantar la pluma en los accesos.
“Yo nunca he visto pasar a un guardia que esté vigilando por mi calle”, comentó Teodoro Tavárez, vecino de Circuito Amealco.
Cuando pasan, es para dirigirse de una caseta a otra, ya sea caminando, en bicicleta o en motocicleta. Señalaron que están en desacuerdo en el aumento de tarifas y que se están organizando para no pagar más cuotas al fraccionamiento.
Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades. Otro vecino, Jesús Pinedo, dijo que, en la última reunión de colonos, surgió el comentario de que el pago de cuotas carece de base legal, pues el fraccionamiento no está en propiedad en condominio.
No obstante, se restringe el acceso en vehículos a los colonos que no tengan cubiertas sus cuotas, por lo que ellos tienen que bajar a abrir ya sea la reja o la pluma para poder ingresar. Esta acción es considerada por algunos vecinos como inadecuada, pues se les exhibe ante los demás colonos o visitantes.
“Yo definitivamente no pago cuotas, no por no querer pagar, sino porque no hacen nada, no existe una real vigilancia, los robos ocurren a diario, en mi calle no sirve el alumbrado público”, comentó Pinedo.
Los vecinos se están organizando para crear un nuevo comité de colonos, para mediados del mes de enero.
En contraparte, la vecina Clara Ramírez, dijo estar de acuerdo con el pago de cuotas, siempre y cuando se brinde seguridad en los accesos y en las calles del fraccionamiento.