Guanajuato

En Guanajuato realizaron misa para los muertos de la masacre

Publicado

en

Amigos y familiares asistieron a una serie de misas que se llevaron a cabo en memoria de las víctimas de la masacre del fin de semana.

Las primeras misas fueron para despedir a Thalía Cornejo y a Marco López; luego siguió la de Héctor Almaraz.

Después de las misas, los asistentes se dirigieron a los sepelios que se llevaron a cabo en la Entidad.

“No se vale lo que les hicieron”

Antonio de Jesús Sánchez Pérez es uno de los 12 jóvenes asesinados el domingo en una posada en la ex hacienda San José del Carmen. Su padre, Antonio Sánchez, cuenta que su hijo tenía 26 años y era contador público, egresado de la Universidad de Guanajuato. “Y acabamos de ir a San Diego, California, a certificarnos para efectos internacionales. Y todos esos talentos, de estarlo preparando desde niño, se fueron con su vida porque era un muchacho de bien”, lamentó el padre durante el velorio.

Recordó a su hijo como un joven amoroso, que practicaba varios deportes y estaba muy apegado a las actividades de la Iglesia católica. Junto a su familia, se dedicaba a ayudar a personas desprotegidas. “Entonces, por todas esas cosas, trae el dolor uno cargando y no se vale lo que les hicieron. No sabe uno ni a quién reclamarle. Hay mucha impotencia”, enfatizó. “Yo le decía a mi hijo que ya estaba preparado para ir a donde quisiera volar. Si quería irse al extranjero, ya estaba preparado, pero a él le gustaba el despacho”, afirmó. Don Antonio dice que su hijo quería especializarse en agricultura, pesca, ganadería y fruticultura “él veía muchas injusticias con la gente del campo y con los agricultores; entonces, lo que quería era prepararse más para ayudar a la gente de la región”.

“¿Por qué ellos van a seguir felices? malditos”, el reclamo

Durante el cortejo fúnebre de Galileo Almazo y David Hernández, una mujer vestida de negro maldice a los responsables mientras se aferra a uno de los ataúdes. “¿Por qué ellos van a seguir felices?, malditos”, grita entre sollozos. Los dos amigos fueron velados juntos. En el caso de los jóvenes Thalía Cornejo y Marco López, fue realizada una misa de cuerpo presente. “Hermanos, la muerte de nuestro hermano Marco Antonio nos entristece y nos recuerda una vez más hasta qué punto es frágil y breve la vida, pero en este momento triste, la fe nos debe confortar”, mencionó el sacerdote que ofició la misa. Los padres de las víctimas lloran desconsolados. 

Otro video de los velorios muestra a los presuntos padres de una de las víctimas abrazados mientras lloran su pérdida, rodeados de sus familiares, quienes se ven notoriamente tristes. Al fondo se puede escuchar la canción “Mi gusto es” de Antonio Aguilar. La noche del 16 y la madrugada del 17 de diciembre, hombres armados arribaron a la ex hacienda San José del Carmen donde atacaron a los asistentes de una posada en Salvatierra, Guanajuato. El ataque dejó 12 muertos y 11 heridos, además de algunos vehículos incendiados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil