Justicia

Alejandra Morales viola estatutos del SINTTIA para reelegirse

Publicado

en

Trabajadores de General Motors Silao identificaron diversas violaciones a los estatutos del SINTTIA, de cara a las elecciones que se realizarán en febrero para elegir al nuevo secretario general y Comité Sindical.

Agremiados de SINTTIA han manifestado diversas violaciones en el proceso electoral que realizará el sindicato, comenzando por la integración del comité electoral, quienes negaron la participación de planillas opositoras al proyecto y trabajo de Alejandra Morales Reynoso, actual secretaria general.

Posteriormente han manifestado que Alejandra Morales no puede participar en una planilla por qué está haciendo referencia a una reelección, misma que los estatutos del SINTTIA tienen prohibido hacer en caso de ya haber sido secretario general, como es el caso de la actual líder.

Cabe señalar que su planilla llamada “negro-rosa” no está completa para contender en las próximas elecciones, ya que no tiene integrante de la Comisión de Vigilancia y Justicia, al igual, los integrantes no cumplen el requisito de antigüedad que exige al menos dos años de afiliación al sindicato para participar en una planilla, situación que debió atender la comisión electoral y hasta el momento no se hace presente.

Algunos trabajadores de las empresas Draxton y Fränkische, también han expresado sus molestias con el SINTTIA, pues afirman que las 3 planillas participantes para la nueva estructura de SINTTIA, provienen totalmente de la empresa General Motors Silao, dejando a los demás agremiados sin participar y solo con el derecho de votar.

Ante estas circunstancias los afiliados de SINTTIA señalan que todo el proceso electoral está manejado por Alejandra Morales y el coordinador de La Casa Obrera del Bajío, Israel Cervantes, teniendo como objetivo seguir manejando los recursos del sindicato por beneficios particulares, pues destacan que la actual líder en el tiempo que lleva no dio buenos resultados y no se comprobaron gastos de manera transparente con los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil