Guanajuato
En Guanajuato critican a AMLO por jugar baseball y piden que atienda la seguridad
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió al presidente de México que atienda los problemas de seguridad del estado de Guanajuato.
Instó al presidente de la república a dejar a un lado sus prácticas de beisbol para que se enfoque en atender las problemáticas que están destrozando al país.
“Que voltee a ver lo que pasa en Guanajuato, que vea cómo tienen a Chiapas, a Tabasco, a Zacatecas, a Michoacán, a Guerrero, Colima, Veracruz… Señor presidente: ¡Nos están acribillando y usted se ríe! ¡Usted hace bromas y prefiere voltear hacia otra parte!”, precisó el dirigente del PAN Guanajuato.
Lamentó el homicidio de seis elementos que fueron asesinados durante ataques de grupos armados en los últimos cinco días, por lo que envió condolencias hacia las familias.
Enfatizó que estos ataques son el resultado de las políticas fallidas implementadas desde el gobierno federal, donde pareciera que tienen de enemigo al estado, ya que desde que entraron al poder se han encargado de cortar los suministros necesarios para el pleno desarrollo de la entidad y sus localidades.
“En Guanajuato nos han cortado apoyos en salud, en obra pública, en el abasto de agua y en el campo, así como en el tema de seguridad. López Obrador y sus secuaces diezmaron el músculo y la fuerza de las corporaciones de seguridad locales y estatales. Prometieron una paz y una tranquilidad que se ven cada día más lejanas”, mencionó.
En la rueda de prensa matutina de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter en contra de las autoridades del estado de Guanajuato por los altos índices de asesinatos que se registran diariamente y que equivalen al 15 por ciento de todo el país.
El mandatario señaló que existe un alto consumo de drogas en el estado de Guanajuato y defendió que la federación ha atendido con becas del bienestar la lucha contra el consumo de drogas y evitar la violencia.
“Estamos hablando de lugares muy localizados, de los 80 homicidios dolosos, el 15 por ciento de esos 80, están en Guanajuato, donde gobierna desde hace 30 el conservadurismo, al que defienden muchos que están en contra de nosotros. Ahí hay un fenómeno muy interesante de analizar: resulta que es un estado que tiene crecimiento económico; sin embargo, es de los estados con más consumo, lo que nosotros estamos evitando y con lo que hemos logrado esto, con los Programas de Bienestar, más que con el uso de la fuerza, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia.
El presidente dijo que en Guanajuato se registra una competencia entre bandas del crimen organizado por la venta y consumo de drogas, y culpó al gobierno conservador del estado de no realizar estrategias encaminadas a darle una solución a la inseguridad.
Asimismo, lamentó que en Guanajuato se tenga una lucha interna peor que la que se vive en el estado de Sinaloa, “hemos avanzado de esa manera, lo que queremos es evitar el consumo de drogas, porque donde hay más violencia, esto en buena medida son enfrentamientos entre bandas para competir con el mercado, el narcomenudeo. Es Guanajuato donde lamentablemente tenemos consumo, no sé qué sucedió, al grado de que hay más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa».