Guanajuato
Líder de SINTTIA en Draxton rechaza negociación salarial por capricho
Irapuato, Gto.- A través de redes sociales, el representante de SINTTIA en la planta de autopartes Draxton Irapuato, Carlos Alberto González, dio a conocer su rechazo al ofrecimiento del Gerente de Talento y Cultura, Israel Hernández, para participar en la negociación del Contrato Colectivo 2024.
Como niño berrinchudo afirma que las propuestas y negociación de SINTTIA no se compartirán con el aún sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo CONASIM, sin tomar en cuenta la opinión de sus agremiados y que su postura afecte el crecimiento salarial de cientos de trabajadores.
En su publicación, Carlos González también deja en claro su incapacidad para tomar decisiones como dirigente sindical, poniendo en manos de externos a DRAXTON, la decisión de participar o no, en busca de un incremento salarial para sus representados.
Lo anterior ha ocasionado opiniones contrarias de parte de los trabajadores de la planta fundidora de autopartes, incluso de los ya afiliados a SINTTIA, quienes a través de redes sociales y solicitando el anonimato para evitar represalias, manifiestan su molestia ante dicha situación.
Y es que además, mencionan que hasta ahora no han visto ningún beneficio por parte de su nuevo sindicato, pues lo único que ha cumplido es su promesa de cobrar cuotas, las cuales son del 2.5%, representando un descuento directo al salario de cada trabajador de entre 80 y 120 pesos semanales.
No conforme con eso, SINTTIA también ha iniciado la aplicación de un descuento a sus agremiados de 30 pesos adicionales a la cuota sindical para el pago de un seguro de gastos funerarios, a pesar de que los trabajadores ya contaban con ese beneficio sin tener que dar pagos adicionales.
Cabe mencionar que en la publicación realizada en Facebook por Carlos González, se refiere de manera ofensiva en dos ocasiones al aún sindicato titular del Contrato Colectivo como “RATASIM”, esto a pesar de que él ha sido el principal acusador sin pruebas, de una supuestas agresiones verbales por parte de CONASIM.
Mientras tanto, será este miércoles 28 de febrero cuando la empresa DRAXTON y los delegados de CONASIM, buscarán llegar a un acuerdo con respecto a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, para beneficio de más de 500 trabajadores.