Nacional

Normalistas manipulados de Ayotzinapa derriban la puerta de Palacio Nacional

Publicado

en

Usando una camioneta de la CFE, presuntos normalistas de Ayotzinapa han derribado una puerta de Palacio Nacional.

Medios nacionales obtuvieron imágenes directas del momento en que los manifestantes lograron tirar una de las puertas de madera del recinto histórico.

Reportaron que antes de las nueve de la mañana varias personas encapuchadas llegaron a la puerta 1 que se ubica en la calle de Moneda por la que pretendieron ingresar al recinto.

Al inicio de la manifestación, autoridades dentro de Palacio Nacional cerraron la puerta y comenzaron a lanzar gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo. Sin embargo, los manifestantes tomaron control una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y empujándola lograron derribar la puerta de madera del inmueble.

Hasta el momento el presidente López Obrador, quien se encuentra dentro de Palacio Nacional en su conferencia matutina, no se ha pronunciado.

Al lograr ingresar brevemente a Palacio Nacional, los manifestantes se encontraron con gas lacrimógeno y muebles formando barricadas. Momentos después, personal de seguridad instaló vallas metálicas para impedir su paso.

Óscar Lara, periodista de Grupo Radio Centro, informó en Aristegui En Vivo que los manifestantes traían un documento presuntamente de parte del abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotizinapa. Los encapuchados pretendían entregar el documento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lara reportó que los manifestantes comenzaron a retirarse tras haber derribado la puerta.

Bianca Aguirre, también periodista de Grupo Radio Centro, quien se encontraba en Palacio Nacional cubriendo la conferencia matutina, informó para Aristegui En Vivo que dentro del recinto comenzaron a cerrar las puertas.

Al cuestionar al presidente sobre lo qué estaba sucediendo, el mismo López Obrador dijo que no estaba en peligro porque “el pueblo lo protegía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil