Política
Candidata panista presenta en Guanajuato un plan para el empoderamiento de las mujeres
Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por el PAN, PRD y PRI, ha presentado su plan “Un nuevo comienzo para las mujeres” enfocado en el empoderamiento de las mujeres, el cuál aplicará en Guanajuato en caso de ganar este próximo 2 de junio.
La propuesta se centra en la creación de oportunidades y el fortalecimiento de la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas en la entidad. A continuación, se detallan algunos de los puntos clave de su plan:
- Independencia Económica: Implementación de la ‘tarjeta rosa’, garantizando apoyos económicos mensuales como un derecho para todas las mujeres guanajuatenses.
- Educación Integral: Promoción de escuelas de tiempo completo, facilitando la educación y el cuidado de los niños y niñas durante toda la jornada laboral.
- Sistema de Cuidados: Creación de guarderías y estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras y permitir su incorporación plena a la economía.
- Seguridad y Justicia: Establecimiento de una policía femenil especializada dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
- Red de Refugios: Desarrollo de una red de refugios seguros para víctimas de violencia, ofreciendo protección y servicios integrales.
- Centros de Atención Integral: Fortalecimiento de los centros integrales de atención a mujeres por violencia, con servicios legales y psicológicos.
- Gabinete Paritario: Compromiso de formar un gabinete con igualdad de género, promoviendo la participación femenina en todos los niveles de gobierno.
- Becas Educativas: Asignación del 50% de las becas educativas para mujeres en niveles medio superior y superior, con enfoque en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La candidata García Muñoz Ledo asegura que su gobierno no tolerará agresores ni deudores alimentarios y aplicará la Ley 3 de 3 a todos los hombres que se integren a su administración.
“Tengan la garantía de que no sólo tendrán una gobernadora aliada sino un gobierno que será aliado de sus causas y que no estará revictimizándolas ni viendo violentadores en los espacios públicos”, acotó.
Finalmente, también se comprometió a responder a la confianza de las madres y a la búsqueda de sus seres queridos, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y las madres buscadoras del estado.