Nacional
Gobierno de Guanajuato sigue financiando campaña negra contra AMLO como narcopresidente
Guanajuato sigue haciendo de las suyas para que la ciudadanía reconozca a AMLO como el único narcopresidente, esta tan enfocado en su campaña negra y esta dejando de lado los problemas reales con las población de Guanajuato.
El gobierno del estado de Guanajuato financia campañas negras en redes sociales en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo reveló una investigación presentada esta mañana en la seccion «Quien es quien en las mentiras» de la conferencia matutina del presidente, por parte de Julian Mazoy, especialista en redes sociales y conductor de El Ciudadano México.
A Jesús Arturo Contla Cabrera se le acusó de financiar esta campaña con dinero del gobierno de Guanajuato. Jesús Arturo Contla Cabrera es el nombre que dieron en el video presentado durante la mañanera, este se encontraría contratado por el gobierno de Guanajuato como consultor político
De acuerdo a la investigación periodística de Masoy, mediante la página de Facebook «El Amonestador» se publicitaron numerosos videos y contenidos desinformativos que buscan dañar y golpear al gobierno de México, impulsando entre otras la campaña «NarcoPresidente». De acuerdo a la página de anuncios de Meta, la publicidad fue pagada por Jesús Arturo Contla Cabrera, quien en la Plataforma Nacional de Transparencia aparece como contratista del Gobierno del Estado de Guanajuato para el área de Comunicación Social.
A partir de la información proporcionada por Julián Mazoy, se observa que la administración de Diego Sinhue Rodríguez, miembro del Partido Acción Nacional, podría estar vinculada a contratistas involucrados en la difusión de propaganda negativa. Para respaldar esta afirmación, Mazoy muestra un contrato firmado en abril de 2023 entre el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, perteneciente al estado, y Nova Tech Developers & Consultants, S de RL de CV. Dicho contrato, valorado en 2 millones 522 mil pesos, se estableció con el fin de ofrecer servicios de publicidad mediante el uso de souvenirs. Adicionalmente, se identifica a Jesús Arturo Contla Cabrera como propietario de Nova Tech, y se le menciona en Facebook como involucrado en la publicación de contenido patrocinado en páginas controladas por bots, destacando especialmente en “El Amonestador”.
En el padrón de proveedores del Gobierno de Guanajuato, Contla Cabrera, registrío los servicios de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet, mercancías adquiridas para su comercialización, servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información, servicios de capacitación, entre otros.
“Resulta que los anuncios de esta página los paga una persona que se llama Jesús Arturo Contla Cabrera. Pero ¿quién es esta persona? Su nombre no nos dice nada. No obstante, después de horas de investigación, lo encontramos. Jesús Arturo Contlacabrera es un contratista, un contratista del gobierno del estado de Guanajuato, un contratista que ha recibido millones y millones de pesos por supuesta consultoría o asesoría política”, señala Jullián Masoy en el video emitido desde Palacio Nacional
“Y esta persona, pagada por comunicación social del gobierno del estado de Guanajuato, está utilizando las redes sociales para gastar cientos de miles de pesos en promocionar contenido falso. Quieren crear la percepción de que esto es lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía, cuando en realidad es la estrategia de un puñado que a través de grandes cantidades de dinero colocan los temas en la agenda”, añadió.
Medios Nacionales retoman investigación
Luego de su publicación en la llamada «Mañanera» del presidente López Obrador, diversos medios de comunicación nacional retomaron y destacaron la investigación presentada por Julián Masoy.
Periódico Correo, Canal 11, Canal 14, Meganoticias, el Heraldo de México, entre otros, publican en sus portales la investigación del especialista de El Ciudadano México, además de destacar en sus redes sociales los señalamientos en contra del gobierno blanquiazul de Guanajuato.