Seguridad
Matan a empleado de la Secretaría de Seguridad en San Juan de la Vega
Dos hombres fueron atacados a balazos en la comunidad de San Juan de la Vega, uno de ellos era empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y ambos fallecieron cuando recibían atención médica.
Cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles 24 de abril se registró un ataque a balazos en dicha comunidad.
En grupos de WhatsApp compartieron un video donde se observa cómo una mujer ayuda al conductor herido de bala.
En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jesús Ignacio Rivera Peralta, condenó y lamentaron los hechos donde falleció el ingeniero José Ulises Valdez Mendoza y su acompañante.
En el informe se puede leer, “un compañero de Ingeniería y Servicios Técnicos fue cobardemente agredido por civiles armados en la comunidad de San Juan de la Vega”.
Los reportes policiales revelaron que José Ulises y su acompañante viajaban en una camioneta Nissan, color blanca, Pick Up y se dirigían a un evento religioso familiar.
A unos metros de la vía del tren y el acceso a la comunidad fueron sorprendidos por hombres armados.
Los agresores dispararon en varias ocasiones al conductor y copiloto de la camioneta y huyeron en un vehículo.
Familiares, al darse cuenta de que estaban heridos, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias al 911.
José Ulises y el otro hombre fueron trasladados a un hospital donde fallecieron por las heridas que presentaron en la cabeza y abdomen.
Autoridades informaron que las víctimas estaban desarmadas y de inmediato se registró un operativo de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para dar con los responsables.
“La secretaría condena enérgicamente la agresión en contra de cualquier ciudadano o servidor público desarmado, y se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero y su acompañante”, se puede leer en el comunicado.
En versiones preliminares se supo que José Ulises es el segundo a cargo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4).
Agentes de Investigación Criminal acudieron a la Clínica donde fueron trasladados los occisos, para recabar más datos del doble asesinato e integrarlos a la carpeta de investigación.
El vehículo donde viajaban los fallecidos presentó daños por los disparos y al parecer pertenece a la Secretaría, pero esto no fue confirmado por autoridades.