Guanajuato
Rescate de cachorros abandonados por la Policía Ambiental de Guanajuato
Salvan de morir ante peligros de la naturaleza a cuatro cachorros en Comunidad de Carbonera y Presa de Mata, Policía Ambiental acudió al auxilio.
La mañana de este martes en hechos simultáneos en ubicaciones contrarias, la división de la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato rescató a cuatro canes en situación de abandono, donde tras el reporte al 911 varios vecinos de dos comunidades de la ciudad solicitaron su resguardo.
En el primer reporte se abordó a dos vecinos de la zona de Pastita cerca de la caseta de policía por encontrar un costal de arena donde había tres cachorros que habrían detectado en una excursión en la zona de la Presa de Mata y que gracias al auxilio pudieron ser enviados al Centro de Control Animal para su chequeo y desparasitada.
Al acudir al segundo llamado, la unidad SP-172 se apersonó en la Comunidad de Carbonera para salvaguardar un perro que fue abandonado y dejado a su suerte en pésimas condiciones en el interior de un taller de hojalatería y pintura.
Afortunadamente por la eficaz reacción de los uniformados se le estará dando seguimiento en el Hospital Municipal Veterinario para ser puestos en adopción y que su destino torne un mejor destino.
Conforme a la proyección que en su momento el ex director de salud municipal detalló, es en este mes de julio y agosto cuando más se nota el abandono de mascotas de compañía pues son adquiridos en etapas festivas de fin de año y las familias capitalinas se deslindan de su tenencia responsable y generan que exista un aumento en la población huérfana de animales de compañía.