Infraestructura y Vivienda
Realizan estudio en el municipio de León para obtener el padrón de casas deshabitadas en Brisas del Campestre
El secretario del Ayuntamiento de León, Mario Enríquez Carrillo, informó que están realizando un padrón para conocer cuántas viviendas de Brisas del Campestre están deshabitadas y evitar el paracaidismo.
Comentó que están contactando a los desarrolladores de las viviendas o a las instituciones que fomentan las ventas para promover que los espacios que están deshabitados sean rehabilitados y ocupados nuevamente.
“Estamos en pláticas con ellos para saber cuál es el padrón de viviendas que puedan estar disponibles, el estado que guardan las mismas porque en ocasiones derivado del abandono también requieren volver a rehabilitarles y posteriormente poner en ofrecimiento para que puedan ser otra vez adquiridas”, dijo.
El funcionario municipal aseguró que el municipio está teniendo interlocución con las instituciones encargadas para volver a rehabilitar la zona.
“Es una situación similar como la que se intervino en Villas de San Juan, se tiene que contactar a los desarrolladores o también en ese caso a la seguridad social por medio del cual se adquieren estas viviendas o se fomentan la adquisición, para saber cuáles son los esquemas a través del instituto de vivienda y promover que la gente se traslade y las ocupe”, comentó.
Exhorta a denunciar al MP
Enríquez Carrillo explicó que para el desalojo de las viviendas que son ocupadas por “paracaidistas” es necesario interponer una denuncia ante el Ministerio Público y que el municipio sólo participa en los operativos.
“Con el desalojo de las personas lo que necesitamos primero es que la parte que es propietaria de las viviendas active las respectivas denuncias porque no es el municipio quien tiene la legitimidad para hacerlo, pero sí la coordinación para poder apoyar y llevar a cabo este desalojo para que cuando quien sí tiene la responsabilidad active la respectiva denuncia”, comentó el secretario del Ayuntamiento.