Política

Tras su gobernatura Libia García promete regresar la paz a Guanajuato

Publicado

en

No tengan ninguna duda de que vamos a regresarle la paz y la tranquilidad a Guanajuato”, aseguró Libia Dennise García Muñoz Ledo ayer al rendir protesta como la primera gobernadora del estado Guanajuato.

La mandataria panista reconoció que los temas que más preocupan al estado son la inseguridad y la violencia, los cuales, dijo, combatirá con “responsabilidad, con inteligencia y disciplina”.

En sesión solemne en el Congreso del estado, la mandataria estatal estuvo acompañada por los exgobernadores Miguel Márquez, Carlos Medina Plascencia, Héctor López Santillana y Juan Manuel Oliva, así como por el expresidente y también exgobernador de Guanajuato Vicente Fox.

En su mensaje, sostuvo que no habrá distinciones partidistas para trabajar con los gobiernos de los 46 municipios guanajuatenses, así como con el gobierno federal.

“El estado es más que la suma de cada uno de nosotros, su historia, su trascendencia, vocación como cuna del México independiente, es la voz de la libertad”, mencionó García Muñoz Ledo.

Reconoció que la violencia y desigualdad son los principales problemas a atender, por lo que llamó a todos los actores políticos y sociales a sumarse al trabajo para hacer la diferencia y buscar la paz y tranquilidad del estado.

“Hay dos opciones, enfrascarnos en las discusiones o señalamientos políticos que nos alejan a quienes juramos representar o reconocer las diferencias y construir puentes para la construcción del estado”.

Tras la ceremonia en el Congreso, la gobernadora tuvo otro evento ciudadano en el que presentó su decálogo de compromisos que asumió con los guanajuatenses.

En su mensaje la titular del ejecutivo estatal afirmó que éste será un gobierno que pone en el centro a las personas.

“Será el gobierno de la gente y es una declaración constante, porque por quien debemos de trabajar es por nuestra gente (…) No me dejen sola, porque este gobierno de la gente necesita del apoyo de su gente, y les adelanto que habrá días ciudadanos, y ahí va a estar su gobernadora en todos los municipios”, aseguró.

En este evento, ante unas cinco mil personas congregadas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la capital guanajuatense, representantes del Colectivo Manos Unidas le entregaron una semilla germinada del árbol capulín blanco, como símbolo que enmarca el momento histórico en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla escribió las cartas de intimidación para el intendente Riaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil