Guanajuato

VIOLAN LIBERTAD SINDICAL EN GUANAJUATO

Publicado

en

  • Sindicatos de Estados Unidos dan dinero a extrabajadores para sacar a los sindicatos mexicanos.
  • Irapuato y Silao enfrentan la injerencia extranjera para golpear a empresas.

Durante los últimos meses intereses extranjeros han puesto la mirada en el Bajío mexicano mediante el uso de extrabajadores sindicales de la industria automotriz para tratar de sacar a los sindicatos que existen en las empresas de Guanajuato. Es así como a través de dinero de dudosa procedencia y que viene de Estados Unidos que se está violando la libertad sindical en México.

Detrás de la mano oscura de Estados Unidos que intenta meter sus propios líderes sindicales, se encuentran personajes porriles quienes se escudan detrás de distintas organizaciones obreras y sindicales, para cooptar a extrabajadores con historiales sucios que han sido despedidos, para usarlos como alfiles y meter a sindicatos supuestamente independientes.

Es así como el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), que fue patrocinado y entrenado por la AFL-CIO y el Gobierno de EE.UU. para reemplazar al sindicato desacreditado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), logró meterse en General Motors (GM) Silao y ahora los trabajadores han quedado a la deriva ante una líder sindical como Alejandra Morales, también alfil de estas organizaciones obreras y sindicales. La cual no ha atendido las demandas de los sindicalizados, ni cumplido sus promesas, sólo se dedica a cobrar las cuotas sindicales.

También te puede interesar: ­­­­­GM SILAO LA YEGUA QUE LE HA QUEDADO GRANDE A SINTTIA.

La injerencia extranjera en Guanajuato está teniendo repercusiones negativas y hasta el momento se conoce de otros casos de empresas en Irapuato donde con dinero ilícito se dan dádivas a extrabajadores que conocen el funcionamiento al interior de la planta para tratar de meter sindicatos extranjeros que no velarán por los trabajadores.

El último caso que se ha dado a conocer es el de un extrabajador de nombre Carlos Alberto González, quien ha recibido beneficios económicos de Estados Unidos a través de las ya mencionadas organizaciones obreras y sindicales de la región, para golpetear al sindicato y empresa de los que fue parte, y de los cuales fue despedido por faltas como:  Cobrar horas extras, robo de piezas e incluso excompañeros aseguran que tenía conductas lacivas con compañeras y compañeros. Alguien quien realmente nunca tuvo experiencia en trabajo de piso y que ha tratado de movilizar a compañeros para de nueva cuenta atentar contra el sindicalismo en México a través de dinero extranjero, que cabe resaltar también le sirve de manutención ya que desde hace meses que fue despedido no labora en ningún otro sitio.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil