Justicia

Juan Antonio Covarrubias, el abuso en el poder

Publicado

en

Covarrubias no solo quiere vender patrullas, sino que le entró con muchas ganas a la obra pública por lo cual ya sufre varias demandas

Muy lejos quedaron los tiempos en que los presidentes de las cúpulas empresariales daban una buena imagen ante la opinión pública. Ahora son una auténtica vergüenza y un caso claro es el del expresidente de la Coparmex Jalisco, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, quien día a día se confirma como la mano que mece la cuna en la antes prestigiada cúpula empresarial.

Covarrubias ya no solo quiere vender patrullas, sino que le entró con muchas ganas de incursionar en otros sectores. Ya sufre varias demandas y quiere ablandar al gobernador Enrique Alfaro con su actuar. Aún algunos expresidentes de la Coparmex siguen atendiendo las instrucciones de este personaje que vende patrullas y arbolitos más rápido del ‘oeste’.

Te puede interesar: Hijo de tigre… Covarrubias.

Y su problema escala: el pasado 3 de agosto de 2021, Reporte Índigo en su columna Redes del Poder GDL publicó lo siguiente: ¿El poder tras el trono de Coparmex? Ahora que el llamado “Grupo Coparmex”, comandado por Pablo Lemus Navarro, se ha consolidado al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco, comienzan a surgir versiones de que el verdadero poder en esa ala emecista lo ejerce, nada menos, que el empresario Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, dueño de la agencia automotriz Motormexa.

Lemus Navarro es actualmente alcalde con licencia de Zapopan y futuro alcalde de Guadalajara. A la fecha, es el mejor posicionado para ser el candidato de MC Jalisco para contender por la gubernatura del estado en el año 2024. Se dice que quien está de plácemes, aunque tras bambalinas, es el propio Covarrubias Valenzuela.

La ascendencia política del empresario automotriz no se limita solo a Pablo Lemus, sino también a Juan José Frangie Saade, alcalde electo de Zapopan, uno de los municipios más importantes no solo de Jalisco sino del país; los tres, por cierto, comparten el antecedente de haber sido dirigentes de Coparmex en el estado, coincidencia?

Los vínculos de Covarrubias Valenzuela con la clase política de Jalisco siempre han sido estrechos. Habrá que ver, pues, cómo evoluciona la relación de este empresario con Lemus Navarro, y si este decide en algún momento emanciparse de su influencia; dado el poder político que ha adquirido el alcalde con licencia en las últimas fechas y el futuro político que le parece aguardar. Lo que ocurra entre ellos dos podría tener repercusiones para la vida política de todo el estado.

Te recomendamos leer: Aeroméxico Y Covarrubias, De Abusos Y Mala Fama; Por @Hugonzalez0.

Sería una profunda pena para ellos mismos que los alcaldes electos Pablo Lemus y Juan José Frangie, de Guadalajara y Zapopan respectivamente, sigan apareciendo como títeres de este personaje y no se deslinden de quien se ha visto involucrado en el sucio asunto del Fobaproa. Los negocios escandalosos y fraudulentos hoy tienen en punto de quiebra al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), y ayuntamientos como Zapopan, entre otros. De estos últimos, se sabe que pronto se dará cuenta en medios nacionales porque aquí se habla poco de él.

Si Pablo Lemus no se desmarca de este mal afamado empresario, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, será el blanco de ataques que para frenarlo en el 2024. 

Fuente: Con información de Reporte Índigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil